titulo

Aplicaciones Clínicas de las Células Madre Dentales

Gracias al descubrimiento de las Células Madre Dentales, las fronteras de la odontología se siguen expandiendo y ahora tenemos la oportunidad de ir mucho mas allá en el cuidado de la salud de nuestros pacientes.

La Medicina Regenerativa y los tratamientos con células madre, cada vez abarcan mayores áreas de la medicina incluyendo tratamientos para el corazón, huesos, hígado, músculos y con el potencial de llegar a tratar enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer y la diabetes.

Las células madre dentales se encuentran en la pulpa dental y en condiciones controladas pueden llegar a diferenciarse en distintos tipos de tejidos y órganos por lo que su aplicabilidad terapéutica abarca varias especialidades médicas.

OBJETIVO:

    Informar a la comunidad científica sobre el uso de las Células madre dentales en México con los tratamientos y terapias que ya se están realizando apoyando a la sintomatología de enfermedades como autismo, parálisis facial, Parkinson, diabetes entre otras, así como el mecanismo de acción de las células.

Temario plática:

  • ¿Qué es la célula madre? Tipos, características, fuentes de obtención… (30 mins)
  • Aplicaciones clínicas actuales de las CMD y Medicina Regenerativa (45 mins)
  • Obtención y Preservación de CMD en el consultorio dental (30 mins)
  • Aplicaciones Clínicas que el dentista puede hacer en su consultorio con éstas células (Regeneración hueso, pulpa, tejido periodontal y aplicaciones estéticas) (45 mins)
  • Preguntas y respuestas


IMPARTIDO POR: Lic. Mariana Villafaña Ruvalcaba

Mariana Ruvalcaba es egresada con honores de la Universidad Tecnológica de México en la licenciatura de Mercadotecnia.

Empieza su carrera de impartir y planear la organización de eventos, seminarios y audiencias públicas en 2006.

Se une al equipo de BioEden México en el año 2013 donde desempeñaría un cargo de Asesoría y consultaría del Equipo de Dentistas.

Por su excelente desempeño es ascendida a asesora terapéutica impulsando el proyecto de Biocenter la cual es una clínica de aplicación de células madre en donde es encargada de brindar información a médicos, dentistas y pacientes sobre los beneficios de la preservación de células madre y los tratamientos que actualmente se están realizando en México con las células dentales.









Fecha:

17 de Mayo de 2019 .

Horario:

10:00 a 13:00 hrs.

Inversión:

$350.00 + IVA